jueves, 28 de junio de 2007

·Día Internacional del Orgullo Gay·



El Día Internacional del Orgullo LGBT (gay, lesbiana, transexual y bisexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar en torno al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU, 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual.

La noción básica del «orgullo gay» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual. El término escogido (“orgullo”), hace referencia a la idea de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales.


Pues eso, tolerancia, igualdad y respeto para todos, que la persona no se mide por aspectos sexuales de ningún tipo, a ver si seguimos avanzando, lento, pero avanzando que es lo importante.

3 comentarios:

lu dijo...

me voy a contestar a mi misma a ver si es que el blog se volvió loco o qué jajajaja

Tania dijo...

Todavía queda mucho por hacer pero poco a poco... y oye, que yo agradezco lo que ya han conseguido, para cuando cumplamos los 40, ya sabes JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAA...

lu dijo...

jaaaaaaaaaaaajajajjaajaja siempre con cuidado, ya sabes ;) jaaaaaaaaaa

pues eso, que vivan los gays y las ancianas tratadas como niñas!