domingo, 13 de mayo de 2007

¿Qué ha pasado con Cupido?


Siempre he creído que en la vida hay dos tipos de personas, las que sueñan con llegar a ser amadas y las que habitualmente, lo son, o como diría Antonio Gala, amantes y amadas. Y digo esto porque noto una gran diferencia (quizás producida por mis ansias de tener razón que me hagan percibir mal o no) entre las personas que noto a mi alrededor y, casualidades de la vida, las que han sido amadas casi todo el tiempo tienen muchos aspectos en común y pocos que ver con las que no. Esto me lleva a hacerme un montón de preguntas, ¿acaso el que es afortunado en esto del amor no profundiza en ello? ¿O es que el que no lo ha tenido peca de inocente al soñar con un ideal que, cuando lo viva, comprenderá no existe?
De aquí podría irme también a la etología de todo esto, ¿tienen más suerte las que valoran más el envoltorio y menos las que buscan lo de dentro? Esto podría ser así (sin ánimo de ofender a las primeras) porque por todos es sabido el pánico humano a que nos lleguen a conocer de verdad.
Y finalmente, las desafortunadas en esto llamado amor, ¿encontrarán lo que tanto ansían o tendrán que desesperarse con la idea de terminar tiradas en un sofá junto a un gato callejero, con una botella de vodka a punto vaciarse mientras escuchan la emisora por excelencia para casos así? A Bridget Jones le pasaba eso… claro que ella termina encontrando al príncipe.



1 comentario:

Tania dijo...

Esa separación de Antonio Gala me parece tan cruel! Supongo que por lo realista. Yo creo que pasa un poco como casi todo en esta vida, que cuando tienes algo no lo valoras ni te das cuenta de que es importante... simplemente te acostumbras a que este ahí, sólo nos damos cuenta de lo que necesitamos las cosas cuando nos faltan.

¿tienen más suerte las que valoran más el envoltorio y menos las que buscan lo de dentro?; yo creo que esto es cuestión de con que te conformes ¿no? si sólo buscas lo envoltorio como tu dices y el resto te da igual porque total de estar acompañado, pues puede valerte cualquiera tenga lo que tenga dentro... hay quienes buscamos mucho mas que comodidad.

Lo de encontrarlo pues ojala tuviese la respuesta... pero creo que el pasado o el presente en este tema no influye en el futuro... es decir, que ni el haberlo tenido o tenerlo es una garantía, ni el no haberlo tenido significa que no se vaya a tener.

Bueno cosi, que me ha encantado lo que has escrito, un besazo enorme!

P.D: ya me cuentas el libro!!!!