skip to main |
skip to sidebar
En las películas, en la publicidad, en la boca de la gente… siempre está el mismo mensaje “lo que importa es ser buena persona, querer a tus seres queridos, ser inteligente…” asumimos todas esas cualidades desde que nacemos, nuestra mente se empapa de esos mensajes, palabras que resuenan… y sin embargo, cada día, comprobamos como todas esas palabras sólo son una especie de fármaco que viene incluido (como las gafas de sol de plástico en las revistas de moda) en el pack de no tener una cara como la de Elsa Pataky y un cuerpo como el de la misma (por poner un ejemplo tan sólo) No sé lo que pensarán los demás, pero a diario oigo y veo en películas, publicidad y en la gente un mensaje totalmente distinto. Si, el mensaje que yo veo cada día es que sin una cara bonita y un cuerpo preparado para la tan discreta ropa de bershka, no tienes derecho a la vida. Puede parecer una exageración pero ciertamente, lo que veo es que las chicas guapas que conozco nunca han tenido problemas para que las quieran, los chicos que conozco sólo se fijan en aquellas que son guapas (porque, por supuesto, no van a pararse a conocer a la persona y enamorarse de eso, la persona), lo que quiero decir es que, en todas partes, desde una película donde casualmente la chica es guapa y delgada y encuentra el amor, hasta el anuncio de desodorante donde hasta la axila es bonita, pasando por la valoración de los hombres hacia las mujeres “…si vale, pero ¿está buena?” y sin dejar atrás esas maravillosas series de televisión donde la fea acompañada por un malísimo gusto para vestir, que desconoce las gafas de affelou, las pinzas de depilar y carece de carácter, consigue enamorar al jefe guapo, atractivo y ambicioso que con 30 años sólo ha visto floreros en su vida (siendo él un auténtico pelele) e intentan mostrar así, que siendo fea puedes enamorar a un guapo sin cerebro, sin vida interior ninguna, cuya única meta en la vida es conseguir mucho dinero. Pues sí que estamos apañadas!
Con todo ello, me refiero a la idea que la sociedad en general y los hombres tan sensibles y especiales que resultan ser como todos los demás en particular, nos hacen creer, que no tenemos derecho a la vida, porque, ¿acaso es vida saber que estarás siempre en el banquillo por no tener un buen metabolismo y una cara digna de muñeca? ¿No provienen esa inseguridad, ese "odio" hacia una misma, esos mensajes de "ojalá fuera guapa" precisamente de todo ello?
¿Cuándo esa sensación de “viendo cómo son las cosas, acabaré sola” pasa de inseguridad, a triste y cruel realidad?
4 comentarios:
A ver que no se ni por donde empezar jaja
Es una imposición, ya no se trata de que quieras o no quieras, de que cada cual se preocupe mas o menos por su aspecto...simplemente te lo imponen o estas fuera de juego. Por si alguien que este leyendo esto esta pensando "Qué exageración",sólo que mire un poco al rededor y vera que no; o que vea los anuncios un rato, o simplemente que se pare a escuchar a la gente. Esto ultimo lo digo porque en cualquier conversacion acabas viendo cosas así...como cuando se habla de las parejas, con frases del estilo "él vale mucho mas que ella" (por ejemplo), para referirse a que el es mas atractivo... creo que eso lo resume todo... valer ó no valer = fisico.
Podría seguir escribiendo mucho mas pero para qué!
Lu que te quiero! vuelvo a repetirtelo a los 40 jaaaaaaaaaaaaajajajaja(el humor nunca nos falla!)
Besos princesa!
jaaaaaaaaaaaaaaajajajjja el final me ha matado jaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajaja tú espérame... ajjaajjajajajajaja
Creo que de este tema ya hemos hablado muchas veces, de esta sociedad tan hipocrita en la que se valora mas el tener unas buenas tetas que una buena carrera o un buen corazon y que despues de un anuncio de McDonald's te plantan uno de Corporacion Dermoestetica.
Y lo peor es que en los dos anuncios la gente siempre es guapa y delgada mientras en el primero se mete una supermegagrasienta hamburguesa...
Ese es el maravilloso mundo real, en el que si usas mas de una talla 42, tienes que irte a tallas especiales.
Podria seguir hablando largo y tendido sobre este gran tema pero en algun momento debo terminar.
Sinceramente, yo estoy orgullosa de ser tal y como soy, UNICA, con mis virtudes y defectos, pero siempre YO y si la gente se quiere quedar en el fisico alla ellos se pierden lo que hay dentro, quiza acabe sola pero lo siento, sigo prefiriendo estar sola que mal acompañada.
Hay dias que esta actitud flaquea pero de repente miras a las personas que te rodean y te das cuenta que quiza no sean muchos pero SON LOS MEJORES y eso solo lo podemos decir la gente que buscamos, necesitamos ese algo especial en los que nos rodean.
Ahi queda eso ;)
Bueno, a ver si esto me deja publicar de una santa vez!!
ME HA ENCANTAOOOOOOOOO el texto!!...de hecho hace muy poco he vivido una situación que tengo que contarte...me pareció tan triste todo...en fin!!
QUE LE DEN POR CULO A ESTA SOCIEDAD, hombre ya!!!
Muaaaaaaaaaaaa
Publicar un comentario